jueves, 18 de junio de 2009

NBA


La NBA o National Basketball Association (Asociación Nacional de Baloncesto) es una liga estadounidense de baloncesto profesional.

La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Adoptó el nombre actual en 1949, tras la unión de varios clubes de la desaparecida National Basketball League. El partido inaugural fue un New York Knicks - Toronto Huskies, el 1 de noviembre de 1946 con el Maple Leaf Gardens de Toronto como escenario. El partido fue visto por 7.090 espectadores. La liga tiene sus oficinas oficiales situadas en la Olympic Tower en la Quinta Avenida 645 de New York. Los estudios de la NBA Entertainment y NBA TV están localizados en Secaucus, Nueva Jersey.

Ouija: Real o Mentiras???


La Ouija (o güija según la grafía recomendada por la RAE[1])es un tablero dotado de letras y números con el que se cree que se puede entablar contacto con los difuntos. En países latino americanos también es conocido como el "juego de la copa". Aún habiendo diferencias en su nombre, no hay distinción alguna entre ambos conceptos, contradiciendo a muchas personas afirmando que es una variación de la misma cuando no lo es.
Según sus seguidores, la Ouija tiene como fin el contacto de las personas que participan en el juego con supuestos espíritus, almas en pena y de forma cultural se asocia con el contacto con seres de la religión católica como Dios y el Demonio, aunque esto último es rechazado por estudiosos de la Ouija.

Federico Garcia Lorca


Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, provincia de Granada, 5 de junio de 1898 – entre Víznar y Alfacar, ibídem, 18 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió ejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

Posdata:
El día 32 de Mayo es el día oficial de Federico García Lorca

Fin de curso a la vuelta de la esquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hola.El martes 23 de Junio, se acabarán las clases en nuestro colegio.Mientras que el lunes iremos de excursión de fin de curso al Valle de la Orotaba.Esperamos pasarlo muy bien y el año que viene al castillo!!!!!!!!!!!!!!!

El baloncesto español


El Baloncesto en España se organiza de manera similar a en los otros países europeos y en general en los miembros de la FIBA y de manera bastante distinta al sistema que se emplea en la NBA en los Estados Unidos. La organización del baloncesto en España es similar a la del fútbol, en el sentido de que hay una liga de clubes profesionales y al mismo tiempo una Federación que engloba todas las demás competiciones de clubes menos profesionalizados o totalmente amateurs y también los de las categorías de formación de jugadores jóvenes.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) organiza la Liga del mismo nombre, compuesta por los 18 equipos de mayor potencial. Cada año los dos últimos en la clasificación de la liga ACB descienden a la división LEB. La Liga ACB por tanto difiere de la NBA en muchos aspectos y entre ellos en que se puede perder la categoría. La LEB la organiza la Federación Española de Baloncesto.

Los equipos españoles de la ACB compiten en Europa en los campeonatos organizados por la ULEB y también en los campeonatos organizados por FIBA Europa.

Los mejores equipos de la ACB compiten también en otro torneo anual, de corta duración, la Copa del Rey de Baloncesto.

metrica de un poema

martes, 16 de junio de 2009

noticia

Muere el escritor Norman Mailer (1923-2007)
Periodista y escritor estadounidense de fama internacional, reconocido como maestro del periodismo literario. Por su obra “Los ejércitos de la noche”, (1967) fue merecedor del premio Pulitzer. Autor de numerosas novelas de gran exito como El canto del verdugo (1979), Los tipos duros no bailan (1984), y mas recientemente El fantasma de Harlot (1991). Ateo y marxista declarado durante gran parte de su vida, reconoció finalmente a Dios. Norman Mailer

Con su ultima obra publicada, “El castillo en el bosque” (2007) cumplio al menos en parte con lo que reconocio como la obsesión de su vida literaria, revelar a lo largo de una novela biografica su intucion sobre la dominacion luciferina ejercida desde su misma concepcion hasta su muerte sobre el mas extraño personaje del siglo XX, Adolf Hitler. Norman Mailer murio a los 84 años en Nueva York victima de una complicacion renal dejando aparentemente la trilogia inconclusa.

biografia roberto durán

Roberto Durán
Apodado "Mano de Piedra"



Boxeador panañeño


Nació el 16 de junio en Guarare. Despues de realizar trabajos como recadero, limpiabotas, camarero, pintor, mecánico, hizó su debut profesional en agosto de 1967, en el peso de los supergallos, ganando a su contrincante Carlos Mendoza, en tan solo cuatro asaltos. Veinte de sus combates los ganó en el primer asalto, siendo el único púgil de la historia en ganar por K.O. en todos los rounds, del uno al 15 (tras lograr estas victorías le empezarón a llamar "mano de Piedra"). El 26 de junio de 1972, en Nueva York, se proclamó campeón mundial de los ligeros, al derrotar por KO en el decimotercer asalto a Ken Buchanan. El 20 de junio de 1980, arrebató al dulce Sugar Ray Leonard el título mundial del peso welter en versión del Consejo, con victoria a los puntos. El 16 de junio de 1983, gana la corona superwelter, derrotando por k.o.t. al norteamericano Davey Moore en Nueva York y también asegura la diadema mundial mediana el 24 de febrero de 1989, por puntos antes el estadounidense Irán Barkley, en Atlantic City, en 12 rounds. Intentó conseguir el título de los medios, pero fue derrotado a los puntos por Marvin Hagler. Perdió su título de los superwelter al ser derrotado por KO en el segundo asalto por Thomas Hearns. Volvió a pelear en la categoría de los medios, consiguiendo el título del Consejo, en combate con Iran Barkley, y ascendió luego a los supermedios, perdió a los puntos frente a Ray Sugar Leonard. En 1995, combatió de nuevo por el título mundial de la categoría, en versión de la Federación, perdiendo a los puntos frente a Vinny Pazienza. De 1967 hasta octubre de 1972, Durán celebró 30 peleas ganándolas todas, 26 de ellas por la vía rápida, 11 en el asalto inicial. Ha sido campeón del Mundo de los pesos ligeros, de los welter, de los superwelter y de los medios. En 1996 intentó sin éxito el título mundial de los semipesados frente a Héctor Macho Camacho.

lunes, 15 de junio de 2009

Menudo fin de semana!!!!!!!!

Este fin de semana, ha sido movidito. El viernes al acabar el colegio, llegamos a casa nos quitamos la ropa, comemos, abrimos el tuenti, el messenger, nos hechamos una siestita...Hasta que llegaron las 9:00 de la noche.Las dos clases realizamos una fiesta en el Real Club Náutico de Tenerife; la verdad es que estuvo muy bien pero siempre se puede mejorar.Acabó aproximadamente a las 12:15 y llegamos a casa muy cansados.
Al día siguiente, los niños y niñas del grupo Amanecer, nos fuimos de conviviencia al colegio.Éramos aproximadamente 30 y por la noche vimos una pelicula de miedo. Más tarde sobre las 11:25 nos fuimos al comedor; nos tomamos unas pizzas. los refresquitos y tal...Y llegó la 01:00 de la madrugada.Las niñas vinieron a nuestra habitación."Cubano, Santana, Marta y Bea(nuestra diosa xDxD)apagaron las luces y con varias linternas empezaron a contar historias de miedo.Los del fondo metiditos en nuestro saco de dormir no parabamos de hablar y fue entonces cuando "Cubano" nos llamó la atención y nos dijo que fuéramos con él.El grupito de 4 niños y "Cubano" nos llevó por el colegio; no se veía nada y nosotros cagaditos de miedo, nos agarrábamos de él, caminando mientras que nos recorríamos todo el castillo oscuro y tenebroso llegamos a la capilla, oscura y llena de miedo "Cubano" salió corriendo y nosotros gritando a tope subimos la escalera y en la habitación sin aire nos volvimos a acostar.Las puertas crujian y se escuchaban susurros no dormimos. Toda la noche sin pegar ojo. Hasta que al dia siguiente acudimos a la misa y nos piramos.
Luego fuimos a una chuletada super cansados, comímos, corrímos, hablamos , saltamos,y el Tenerife subía a primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!El Lunes teníamos 1 examen y había que dormir(bastante cansados)y estudiar.
Y así ha sido este fin de semana de 6º A

dia de canarias

El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias, éste es un día festivo en todas las islas de Canarias, en el cual se celebran todo tipo de actividades culturales y de ocio, al igual que diversos actos del Gobierno de Canarias y de los Cabildos insulares de cada isla; asimismo, el Presidente de Canarias entrega en una gala institucional los Premios Canarias y las Medallas de Oro como colofón de las actividades que se han desarrollado en todas las islas.

Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera.

El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España.

Como antecedentes, el intento de dotar a Canarias de un Gobierno autónomo se remonta a la Segunda República, sin embargo se pospuso por la Guerra Civil y la dictadura franquista; pasados 46 años, Canarias pudo contar con un Gobierno de Canarias el 10 de agosto de 1982 tras la vuelta de la Democracia en España.