miércoles, 18 de febrero de 2009

Entrevista a: Pau Gasol



Pau Gasol ahora piensa solamente en conseguir el anillo de campeón de la NBA junto a Los Angeles Lakers.

Despues de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección española, disfrutar de unos pocos días de descanso y atender a todos sus compromisos publicitarios, Gasol regresó a Los Angeles, en donde pretende concentrarse lo antes posible en su equipo.

Esta será su primera temporada completa junto a Kobe Bryant y tiene muy claro que regresará a la final y ganarla es el único objetivo que lo motiva ahora mismo.


-Tras quedarte muy cerca del título la pasada temporada, este año, con la vuelta de Bynum y Kobe más comprometido que nunca, parece que no hay excusas para ganar el título…-Ninguna. Tenemos un equipo completo y espero que nos respeten las lesiones. Eso es lo que pido ya que es lo único que no podemos controlar. El resto lo pondremos nosotros y espero que sea una temporada buenísima, inolvidable.
-¿No ganar el anillo este próximo año sería frustrante?-Sí. Es muy difícil ganar pero tenemos un equipazo y deberíamos aspirar a lo máximo, así que esperamos ganar el anillo.
-¿Donde estará la clave de estos Lakers para que la temporada sea todo un éxito?-Sobre todo empezar bien, realizar una buena pretemporada e ir trabajando la base del equipo. Hay que ganar partidos desde el principio y dominar la Liga. Que todo el mundo vea que somos un equipo sólido, candidatos al título. Luego, en los play-off, ya es otra historia, pero durante la temporada regular debemos ofrecer una imagen de equipo muy difícil de batir.
-Centrarte en lograr el anillo y el esfuerzo que supone, ¿Afectará a tu decisión del próximo verano de seguir con la selección?-Bueno, ahora mismo no lo sé. Cuando acabe la temporada, haré un balance de cómo me encuentro físicamente, pero sí que quiero empezar a pensar en las consecuencias que tiene jugar tantos partidos cada año y la carga física que eso conlleva.
-¿Crees que ha sido acertada la decisión de Navarro de volver al Barça después de luchar tanto para irse a la NBA?-Sí. Su problema era que estaba atado por la cláusula de rescisión de 10 millones de euros. A pesar de que el Barça le iba a ayudar a financiar la cláusula, le seguía debiendo mucho dinero y con el cambio de moneda, aún era más difícil. Creo que tomó una decisión acertada. Quizá hubiese necesitado otro año más de jugar a buen nivel para ganarse la consideración de la NBA. Volver al Barça no ha sido un paso atrás. Como en casa no se está en ningún sitio y también ha sido acertado a nivel familiar.
-A tu hermano Marc, ¿lo ves con posibilidades de ser importante para los Grizzlies en su primer año en la NBA?-Estoy convencido de que sí. Puede ser importante y jugar a un gran nivel y aportar desde el principio.Rudy Fernández fue recibido ayer como una estrella en Portland.
-¿Lo ves capaz de ser un jugador desequilibrante con los Blazers?-Sí. Puede marcar diferencias. Es un jugador que ha demostrado una progresión muy buena y en los Juegos ha podido competir contra los mejores a un gran nivel, así que llega en un buen momento y espero que las lesiones le respeten.
-¿Será curioso enfrentarte al Regal Barça en la pretemporada en Los Angeles, no?-Sin duda es anecdótico. Cuando me lo comentaron al final de la pasada temporada no me lo acababa de creer, pero bueno, así es. Será un viaje para ellos un poco caótico ya que sólo estarán cuatro días y sólo dos después empiezan la Euroliga. Espero que se lo pasen bien con su visita. Tengo ganar de verlos y espero que disfrutemos de ese partido.
-Ahora estás centrado en los Lakers y en lograr un anillo de campeón que es tu gran ilusión pero ¿qué necesitarías para plantearte tu vuelta a Europa?-Ganar un anillo sería fundamental, pero me gustaría cumplir los tres años de contrato que me quedan con los Lakers. Sería importante para mi carrera y entonces ya me plantearía cosas porque también me apetecería volver a Europa para conseguir campeonatos y victorias.
-¿Sería con el Barça, supongo?-Ojalá fuera con ellos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

palabras con b y con v


se escriben con b:
El preterito perfecto de indicativo del verbo ir y de los verbos de la primera conjugacion: ibais, cantaba, nadabas, jugabas.

Las formas de los verbos que terminan en -bir y -buir y sus derivados, excepto servir, vivir, y hervir y sus derivados. Ejemplos: describir, distribuir

Las palabras que terminan en -bilidad, excepto movilidad. Ejemplos: habilidad, debilidad

exposicion escrita


En una exposición escrita se explican aspectos de un tema en concreto. Para ello es necesario buscar información, clasificarla y presentarla ordenadamente suiguiendo un guión

Cómo hacer un reportaje


El reportaje es un texto periodístico de investigación que desarrolla a fondouna noticia o tema de actualidad.

El reportaje comienza con un titular.En el reportaje pueden incluirse : declaraciones de los protagonistas y testigos, opiniones de los expertos estudios previos sobre el tema, imágenes y estadisticas.